lunes, 8 de junio de 2009

Gustavo Vaca Narvaja

-Córdoba, Argentina-


……1

¡Y acá vine!
¡Acá!…
¡A este lugar!
Desierto de razón
A herir mentiras de esclavitud
Soy luz en la noche
Oscuridad en la cobardía

……2

Mis manos abrieron caminos
Destinadas a cortar alas al viento
¡Vuela!
Vuela o camina sin tregua
Porque ya…
El mundo despierta del sueño

……3

¡Cuántas!
¿Cuántas veces a mí me han deshecho?
Con excusas y mentiras
Convirtiendo mi vuelo en ceniza
Y mi grito en silencio

……4

¡De mi espada!
¡De ese filoso acero que brilla!
Muchas veces han vuelto la mirada
Convirtiendo los ojos
En esferas blancas vacías
Pero he de vencer las tinieblas
A pesar de los abismos

……5

¡Mi nombre!
¿Cuál de ellos?
Si sólo han puesto cadenas
En mi garganta. En mis brazos
Y mi voz…callada

……6

¡Sí!
Dejadla en el mar
Que es donde navego
Porque no sólo hay agua en el infinito
Cientos de playas me custodian
Y puedo vencer arrecifes y corales

……7

¡Es a mí a quien han herido!
Es a mí
He volado tan alto
Que por alas cansadas
Me hirió una bala de plata

Los textos anteriores son inéditos, pertenecen a una serie de 32 poemas

…………* * *

Hades

La voz siempre lucha por perpetuarse
¡Sabe de su condena!
¡Nunca!
¡Nunca regresa a la memoria.

Las fantasías incorpóreas
Flotan audaces
La sangre brota silenciosa
Humillando la soberbia
-¡Por Hades…dios del mundo subterráneo!
Una imagen de sombra gris
¡Un espectro!
¡Un fantasma!
El festín de una velada
Huyendo de la realidad

La genialidad del artesano creador
Contagió al auditorio
En adelante, serán más que la nada
Son… todo lo que irá a la nada
La nada-Un espectro-Un fantasma
¡Sabiduría…es ignorancia!
¿Cuántos?
¡Rebaños vencidos yacen!
Decenas de cuerpos alcoholizados
Y esa bala…
Que atravesó su cuerpo
Manchó de púrpura el alma
¡De púrpura!

¡Nada después que la luna se opaca!
La brisa invisible barre su historia
La tristeza del adiós…sucumbe
Ante voluntad de vida
Implacables tempestades
Se desprenden del mármol funerario
¡Los sueños!
Presagios de futuro
Hablan… no respiran.
¡Hasta las estatuas!
Permanecen en silencio
Llegó el vacío eterno
Sin conocer caminos

Y
Siempre habrá un traidor
Taciturno en espera
Que robará el sueño
Y
¿Que dirían los bosques verdes?
Si supieran…
Que después rodearán silencios
Buscando Luz
Y…
¿El olor de las azaleas?
¡Ausentes!
Cuando descubre que el mundo
Es igual de orgulloso
El mundo……
Un camino de sola mano
¡Solo un ir!
Un incierto desvarío
Todo tiene un límite…
Hasta la fantasía

*************************************************************
Un escritor no es sólo un señor que publica libros y firma contratos y aparece en televisión. Un escritor es, tal vez, un hombre que establece un lugar en la utopía.
Abelardo Castillo

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner