lunes, 8 de junio de 2009

Elsa Solís Molina

-Rosario, Santa Fe, Argentina-

.....Coplas gitanas

De la pena

En el medio de mi pecho
tengo un anzuelo clavado
si lo arranco, más me duele
si lo dejo, es un calvario

Esta pena con mi vida,
entre tú y yo mataremos
con esta pena y mi muerte
solo ella y yo, partiremos

Ni el tiempo me hace olvidar
ni la alegría… o la calma
esta pena, en su lugar
vive siempre agazapada

De la despedida

Es aquí, donde he nacido
no sé si aquí moriré
vengan ángeles del cielo
a acompañar mi vejez

Por los caminos del cielo
los quiero volver a ver
a mis hijos, mis amores
y aquel, al que tanto amé

Los caminos de la tierra
ya nunca más pisaré
prefiero aquellos del cielo
en donde te encontraré

De las pérdidas

Alguna vez he perdido
la cordura, el sueño, el tren…
también fortunas se han ido
con el juego…que es perder

Amigos mil he perdido
por no saber comprender
amistades… al olvido
que más tarde lamenté

Pero hoy, tu amor he perdido
sin poderlo defender…
y en esta ocasión sí, supe…
sí supe… lo que es perder.

*************************************************************
Yo soy el menor de todos
como el dos en la baraja.
Cómo noi de llorar yo,
viendo mi muerte tan baja.
.............Arturo Franco, Folklore de Catamarca


*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner