martes, 24 de marzo de 2009

Viviana Walczak

-La Lucila, provincia de Buenos Aires (Argentina)-

……………………A las víctimas del genocidio y a los que aún
……………………transitan por el planeta indiferentes al dolor ajeno.

Escombros

En el llanto del niño
que entre escombros
busca
la materna mano rígida,
soy lágrima impotente
y voz amordazada
en la acústica de un eco,
que sobrevive enlutada.

Debris

In the weeping of a child
among the debris
he is looking for his mother’s
motionless figure.
I am a barren teardrop
and a muffled voice
in the acoustic of an echo,
surviving only by mourning.

Macerie

Nel pianto del bimbo
che fra le macerie,
cerca
la materna mano rigida,
sono lacrima impotente
e voce soffocata
nell’ acustica di un eco,
che luttuosa sopravvive.


……* * *

La sirena de Ulises

Callabas…
tu rostro misterioso
era pálida esfinge.
Sólo el susurro del viento
invadía el sopor del aire.
El deseo silencioso
coronó la noche insomne
y tú, melancólica musa,
entre ardientes abrazos
y proféticos cantos,
desperezabas
del milenario letargo,
sobre la aguzada escollera
de maléficas sirenas.
Embriagadora…
bella noctiluca iridiscente,
cruel e irresistible,
me devorabas…


*************************************************************
Por intentar lo imposible dicen que soy loco. Defenderé mi locura hasta la muerte.
René Favaloro

*************************************************************

8 comentarios:

  1. Viviana
    un gusto leer tus poemas.
    saludos
    Anahí Duzevich Bezoz
    Cañada de Gómez (s-Fe)

    ResponderEliminar
  2. Bravo Viviana!! Cada vez mejores poemas, por líricos y profundos.

    Muy bien Analía, por tus autores y por que ¡por fin! saliò el nuevo número de Con voz propia.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué nivel, Viviana! Y yo aún no te había leído. Me complace leerte por primera vez en un gran sitio que valoro mucho.
    Va un abrazo, otro para Analía
    Betty

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus palabras, queridos Anahí, Betty y Luis.
    Y sí... tuve en espera a los lectores de con voz propia, y aunque a fines de marzo, al fin llegué.
    Un abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  5. Anahí, gracias por leerme y por tus elogiosos comentarios! Comparto las sensaciones que emanan de "La noche estrellada de V.Gogh". Un abrazo. Viviana Walczak

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Luis, por tus elogiosos conceptos!
    Un gran abrazo.
    Viviana Walczak

    ResponderEliminar
  7. Betty, aprecio mucho tus afectuosas expresiones. Gracias y un afectuoso abrazo!
    Viviana Walczak

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi querida Viviana.
    Tu voz enaltece esta publicación digital.
    Mi abrazo y mis buenos deseos cada día
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner