martes, 24 de marzo de 2009

Melba Fernández Olivares

-Moa, Holguín (Cuba)-

Yo mujer

Una mujer es un sueño
Una mujer es un nombre
Una mujer es poseía
……………………………… Es luz
………………………………..………Es cantar.
Hay una mujer que no duerme
porque espera algún sueño.
Se sienta en la plaza,
se pinta los labios y aguarda paciente que llegue su amado.

Pero una mujer no es un nombre,
es un grito que lucha su eco

…………………………………………Es reintento
……………………………….. …………………………Es germinal en espera.

Una mujer es el poeta o poetiza que inventa su mundo
Es el desenlace,
……………………….la trama,
………………………………………el inicio
o a la inversa.
Porque no se reúne en un bar,
ni se ensucia la ropa
ni suspira despacio chupando su pipa.

La mujer que te habla
se crea su mundo
se acuña su nombre
Escribe poesía y su luz va guiando su andar.


*************************************************************
¿Cuál era su secreto? ¿Quién amparaba sus aflicciones? ¿De dónde sacaba el talento que la mantenía erguida frente a las peores desgracias? Un día le contó su secreto a una mujer joven cuya pena parecía no tener remedio.
-Hay muchas maneras de dividir a los seres humanos -le dijo-. Yo los divido entre los que se arrugan para arriba y los que se arrugan para abajo, y quiero pertenecer a los primeros. Quiero que mi cara de vieja no sea triste, quiero tener las arrugas de la risa y llevármelas conmigo al otro mundo. Quién sabe lo que habrá que enfrentar allá.
Ángeles Mastretta


*************************************************************

2 comentarios:

  1. Melba
    una mujer, es la que da vida.¿hay algo superior a eso?
    me gustó lo tuyo.

    Saludos
    anahí Duzevich Bezoz

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Anahí, por detenerte para leer a Melba, una querida amiga.
    Un cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner