martes, 24 de marzo de 2009

Marta Aída Montaldo

-Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires (Argentina)-

Mujer
Espacio y tiempo

4
Sobre este piso de piedra gris,
mil veces he taconeado,
mil veces he gritado,
mil veces me he salvado.
Sobre este piso de piedra gris
de esta mi plaza compostelana.
Hoy lloro y grito.
Hoy lloro y clamo.
Mi hombre, mi vida
está sobre este estrado,
en su cuello, la horca;
en su mano, mi alma.
No sé cómo salvarlo
……………………………… de esta mala jugada,
……………………………… de esta torpe maraña y abrazarlo con calma.
Todos piden su vida
Y yo, sola, gritando,
siempre sola,
……………………siempre extraña.


8
Y el sentirse así:
irremediablemente sudamericana
india pura –de la India y sus dones–
extranjera con aires de latina
……………………………y sueños de germana complica, salva, trepa en ilusiones,
sacude las fibras,
……………………………las enreda
y surge la complicada mujer de hoy
profesional y mujer
……………………………… artista y madre en el día y la noche,
luchando y resistiendo.
Y junta semillas
………………………………y machaca piedras
……………………………y goza la vida
…………………………y lucha por su hombre
………………………y escribe poemas
……………………y narra novedades
…………………y sigue soñando.
Porque vive y conduce
…………………………………la vida de los hombres vislumbra su futuro
y se siente contenta
………………………………de compartir el mundo
Desde siempre.


*************************************************************
Más vale sufrir una injusticia que cometerla. (Por no escapar de su condena a muerte a través de una injusticia).
Sócrates

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner