sábado, 7 de febrero de 2009

Mariano Shifman

-Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina-

El Señor de las seducciones


Me enseñaron que lo esencial no se aprende:
obraron de maestros mi cuna y mis lunas.
Algunas paradojas alumbraron mi sendero:
simular debilidad para construir fortalezas
callar la palabra justa para que otra boca
se complazca en pronunciarla.
Que atribuyan al azar mis colecciones,
que odien en mí lo que en ellos sería pan de vida;
sólo el tiempo podrá mitigarme, única ley
a la que debo someterme, igual a los iguales.
Mientras tanto, a quien me desprecia, admito:
la razón está de su parte, Salamanca no presta.
Todo don es gratuito.


Anda

……………………….“Si me olvidara de lo que no he sido,
……………………….me olvidaría de mí”. Antonio Porchia


Levántate, único pájaro del diluvio
acierta a rescatarte
en las migajas de un recuerdo ajeno

Quizá el agua haya borrado todas las discordias
y la piedra destinada a ultimarte
se convierta en punto de partida

No las alas, quedará el viento
testigo de tus vuelos rotos
y del olivo que sigues cuidando

para el día de tu propio recuerdo.


Job desde las cenizas

………......………… “Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad?
…………………..…… Maldice a Dios, y muérete”. Job, 2,19.

¿Cuál voz nos dará dictamen del fin?
Ayer
el polvo ha sepultado diez mil días
veloz como el vino que nadie recuerda:
el destino, ciego lobo, me ha esquilmado.
Tal vez mañana
el poniente disperse las nubes aciagas
y mi ajado hálito ruegue al ocaso
………………………………….un nuevo amanecer.

Pero hoy
mi mejor costilla habla para mi silencio:
su palabra es látigo de hielo, sombra entre sombras.
¿Me convertiré en su veredicto de tinieblas
o esperaré un milagro mientras sorbo aflicción?...

Habrás
habrás y habré de esperar;
y contra todos los puñales, mujer
………………………acaso sea mi Señor.


*************************************************************
Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado.
George Sand

*************************************************************

4 comentarios:

  1. Bien Mariano, todos hermosos poemas. Un abrazo.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Analía, por la publicación de los poemas, y también a Liliana por su comentario.

    Mariano Shifman

    ResponderEliminar
  3. Maiano leerte lleva al placer de la poesía.
    Un abrazo gus.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus palabras, queridos Liliana y Gustavo.
    Y gracias a vos querido Mariano por compartir tus palabras con los lectores de la revista literaria.
    Un abrazo
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner