sábado, 7 de febrero de 2009

David Antonio Sorbille

-Buenos Aires, Argentina-

Dos poetas de América


……….……….A Dora Giannoni, por el amor a la poesía
……….……….y el recuerdo intenso de Armando y Hamlet

....…I

Armando Tejada Gómez


Eres transparente como el alba
que se nutre de la vida
como tu palabra sin olvido

Eres la canción y el vino
macerando los versos
de tu derramada profecía

Eres la brisa firme
dispersando el dolor
y avivando la utopía

Eres la piel de un continente
y la exacta dimensión
de una patria sin fronteras


....…II

Hamlet Lima Quintana


Siempre me asombró tu voz
y el tono grave de la libertad
para jugarse por la vida

Siempre contemplé la distancia
como acariciando el mañana
con tu mirada sin tiempo

Siempre escribiste sin prólogos
ni epílogos tus libros
tan inmensos como la llanura

Siempre encontré la razón
para vencer a las sombras
con tu poesía necesaria


*************************************************************
No hacer el bien ya es un mal muy grande.
Jean-Jacques Rousseau

*************************************************************

5 comentarios:

  1. Siempre precisos, ajustados a la persona, a su vida y su obra, con precisas palabras elegidas. Muchas lecturas hay atrás de cada poema. Felñicitaciones David.

    ResponderEliminar
  2. David es compromiso y altura en las palabras, un abrazo gus.

    ResponderEliminar
  3. Mi profundo agradecimiento para Luis y Gustavo. Gracias por sus comentarios y por su calidad de seres humanos.
    Un abrazo y mis mejores deseos, siempre.
    Analía

    ResponderEliminar
  4. David,grandes palabras, llenas de compromiso, me gustó mucho
    anahí Duzevich Bezoz

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras, querida Anahí.
    Un cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner