jueves, 3 de enero de 2008

Alba Estrella Gutiérrez

Amor sin regreso

vago reloj y desmemoria incierta
te amo
con amor sin regreso
nombro tu nombre
en necesaria ausencia
y soy temblor de manos
abandonada piedra
de aquella playa
donde nunca estuvimos
me alejo de mí
de vos

y soy un solo corazón sin pertenencia

Tomado de Revista Mapuche, junio 2007

* * *

cuando te veo
presencia vital
sobre mi historia
tan ajeno y cerca de mis sueños
somos cómplices
porque sabemos
esos pequeños
e íntimos códigos de silencio
cuando te veo caminar sobre mis dudas
llorar por un ruiseñor
me vuela una ternura
de palomas en celo
mi corazón late en besos
los ojos se buscan
nace el desencuentro
porque cuesta decir lo que nos pasa
sabernos distintos
pero iguales
te invento un lugar
un sitio donde hagan nido las ventanas
y abrazo tu rostro de infinidad
mis brazos son náufragos que parten

cuando te veo así
tan frágil

es más fácil la muerte

Tomado de Poemanía, octubre 2007

* * *

hay lugares secretos
donde a veces
escondemos la infancia
toboganes de luna
incineran los juegos
hamacas de azafrán
ovillitos de incienso
que perfuman los ojos
de ternura sin tiempo
hay lugares secretos
donde lloran los pájaros
su identidad de vuelo
lugares para esconder
la olvidada memoria

de los muertos sin nombre

Tomado de Poemanía, octubre 2007

Alba Estrella Gutiérrez – Buenos Aires


************************************************************

Fundar el porvenir es, primero y exclusivamente, pensar el presente. Lo mismo que crear el navío es exclusivamente fundar la pendiente hacia el mar.
Antoine de Saint-Exupery


************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner