miércoles, 5 de diciembre de 2007

Laura Lugones

crucificar la melancolía

este regreso sin acuerdo
...................el tiempo que apremia
....................yo no quería
.........................no quería crucificar la melancolía
.........................no hubo razón/...bajé la guardia
.......por qué esto
.......ni un jalonado repliegue interior
.......ni un sentimiento desolado
.......por qué perdí el rumbo
....................divagando.................en la espera
....................postergándome..........en la revelación
....................................................en tiempos inexistentes
....................................................en inicio de rituales
....................................................en poemas derrotados

..en derrumbar la utopía…

lasitud

en el puente elevé los ojos
...vi
.........un contraste de sombra y luz
.........un ser que planeaba en mi yo

.........- mística ensoñación -
ese..... yo..... imploraba..... libertad


se esfumaron los duendes
se hundieron las tumbas

............................se llevaron mis máscaras

Laura Lugones – Ramallo, provincia de Buenos Aires

**************************************************

Echar mano del énfasis para defender la verdad es el mejor modo de volverla sospechosa.
Luis Franco

**************************************************

1 comentario:

  1. Laura, muy bueno lo tuyo, me llegó mucho, también soy poeta, mi nombre es alba estrella gutiérrez, un abrazo alba

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner