lunes, 8 de octubre de 2007

Jaime Icho Kozak

Desde el espejo

El que me mira desde el espejo,
es mi medida.

A veces,
parece el cadáver que será.

A veces,
resucita.

Del libro Artificios, Editorial Grupo Cero, Colección Poesía y Psicoanálisis, 1993.

Una nube contra la soledad

Quise construir
una ilusión,
un futuro contra el tiempo.

En ese gesto,
alejarme de lo que ya no existe:
oscuros sentimientos de libertad.

Dejé atrás la mirada en que nací,
ese amor que me permitió creer
y amplió el horizonte.

Desde entonces, el nombre
fue mi nombre
y mi nombre,
su recuerdo.

Del libro Jugar con ella, Editorial Grupo Cero, 2006.

Un gesto cualquiera

Consideraba los pro y los contra
en un gesto cualquiera.
Inesperado,
azaroso,
temporal.

Mis antepasados
volvían por sus fueros
y principios tenían
que recordaban historias
de todas las edades.

Monedas exóticas,
circulantes,
orientales y soleadas.

Ramajes del oficio
en árbol genealógico,
vestían percales y brocatos.

Los gestos ocurrían
en ocasiones especiales:
cuando gemía
la voz del viento,
despertando lustros,
sin señalar ni olvidar
ninguna debilidad.

Del libro Jugar con ella, Editorial Grupo Cero, 2006.

Ciego combatiente

Luchaba.

No entendía
en qué dirección.

Si contra molinos
o el agua que los mueve.

Ciego combatiente,
sólo quería ser normal.

Del libro Jugar con ella, Editorial Grupo Cero, 2006.

Jaime Icho Kozak – Madrid, España

*************************************

Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquéllos que envidiamos.
François de la Rochefoucauld


*************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner