lunes, 8 de octubre de 2007

Gabriela Bruch

reverberación de la luz en el horizonte en llamas
animalito acorralado por el desamor
tiemblan las alitas, las patas corroen la tierra
se alza la mirada como un gigante
así somos, sí,
nos reconocemos en el acto
sin embargo, estamos diseminados en un mundo paralelo
diseminados
solos en un conjunto atroz de marginetas
el alma del alma no conoce de palabras
ya no escribas más, no escribas, hacé canciones
gritale al viento, amamantá a una loba
ya no escribas, por favor, no escribas

* * *

Mi camisa de trabajo
es mi camisa de fuerza.
Esa, que me ata a la vida
como una serpiente
condenada sólo a decirle
boludeces a Eva en su oído
izquierdo
y que no recuerda la falta
de manos
…………….(la caricia)
el eterno reptar
el zigzagueo oculto
el ratón en la garganta
el hilo delgado
….que separa
…………..la extrema desnudez
..de mi camisa de trabajo
…………….MI CAMISA DE FUERZA

Gabriela Bruch – Buenos Aires
www.laiguanarevistadepoesia.blogspot.com
www.poemasdegabrielabruch.blogspot.com

*************************************

Como no echo raíces en ninguna parte, la vida me ha enseñado a llevar siempre el corazón liviano.
El carnaval del diablo, de Juan Oscar Ponferrada


*************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner