jueves, 5 de julio de 2007

José Emilio Tallarico

Hay piedras por delante

Hay piedras por delante.
Tengo papel donde escribir
te amo/ no te amo con especial caligrafía
acompañado por la ancha luminosidad del aire.
Sentado sobre una de estas rocas
te amo/ no te amo decretaría lo fugaz
dado que al papel le es lícito volar muy lejos
y que alguien lo vea.
La gama del te amo al no te amo
superaría viento y paisaje
en la conciencia lectora que este yo
ni siquiera imagina.
Sin embargo yo quise estas piedras
y también el papel donde escribir te amo/ no te amo
con ingenuidad ante el hermoso día
ante todo el espacio iluminado que pude abarcar con la mirada
y adivinar destellos ojos emociones más allá de las piedras.
Escribo inclinado hacia la luz
charcos encandilados lo confirman.
Te amo/ no te amo digo y el mundo resiste.


Caballos

caballos que rociaban la noche
horas /ramas de una misma sangre
que solas no sabrían respirar
horas en vos
dama en aterido símbolo
cristal de los debidos
perfumes del mar
ahora atraviesan caballos
tus sábanas de lava
el nácar libra por nosotros dos
su afán incesante deseo
entran /braman /alaban la penumbra
todo acude
en vos tamborillea mi destino.


Una entrevista de trabajo

Yo quise traspasar el umbral de los cerdos.
Comí con ellos bajo el espíritu de las edades,
con la parte cautiva de mí,
con mis orígenes de pobre tipo fiel.
Fue inútil: la verdad, como una rosa fría, sangró por mi boca.

Poemas inéditos


****************************************************

Lo importante no es tanto la idea, sino la capacidad de creer en ella hasta las últimas consecuencias.
Ezra Pound

****************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner