domingo, 6 de mayo de 2007

Editorial

con voz propia nº 7 - mayo 2007


…………..………Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?
…………..…............................................................Frida Kahlo




El tiempo perdido *

Ante la puerta de la fábrica
el obrero se detiene de repente
el buen tiempo ha tironeado de su chaqueta
y no bien se vuelve
y mira el sol
muy rojo muy redondo
sonriente en su cielo de plomo
le hace guiños
familiarmente
Di camarada sol
¿no te parece
una reverenda burrada
regalarle un día como éste
al patrón?

* Jacques Prévert

(Francia, 1900-1977)


Feliz Día del Trabajador para cada uno de ustedes.
Con un abrazo fraternal, me despido hasta el próximo mes.
Analía Pascaner


“Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero … el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que laboran en la miseria y la necesidad esperan su salvación, si ésta es vuestra opinión, ¡entonces ahórcanos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar”.
Albert Spies (ejecutado en Chicago el 11 de noviembre de 1887)


* * *

A mi alrededor nadie pudo comprender la naturaleza verdadera de mi trabajo. Había conseguido ya esa habilidad que me permitía traducir cinco carillas por hora, me bastaban cuatro horas diarias para subsistir. Me creían cómodo, privilegiado, ellos que manejan guinches, amasadoras, tomos. Ignoraban lo que es sentirse habitado por otro, que es a menudo un imbécil: recién ahora me atrevo a pensar esa palabra; prestar la cabeza a un extraño, y recuperarla cuando está gastada, vacía, sin una idea, inútil para el resto del día. Ellos prestaban sus manos, yo alquilaba el alma. Los chinos tienen una expresión curiosa para designar a un sirviente. Lo llaman Yung-jen, hombre usado. ¿Me quejo? No.
Rodolfo Walsh




............................Edición y dirección: Analía Pascaner
............................San Fernando del Valle de Catamarca
............................Catamarca – Argentina
............................
..........

2 comentarios:

  1. saludos a todos los intelectuales a los que les gusta y no reprime leer
    tener un libro como almohada para esas noches de insomnio es el mejor sedante y tener como y con quien hablar en la red y ser escuchado es
    fantastico
    un saludo a todos los compañeros intelectuales / no a los intelecquales a los que no les interesa el contexto social
    porque viven por vivir
    pero no para cambiar el mundo

    spartacus2035@hot mail .com
    jrlagos_mv @hotmail.com

    les correspondo desde la cintura de america
    deseando saber si les gustaria q remitiera algunos cientos de mis poemas y cuentos
    buscar en la web en poetas del mundo seccion honduras
    algunos
    para que tengan una opinion

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Jorge:
    Muchas gracias por pasar por aquí y por tus palabras.
    Por mail ya he respondido a tu inquietud.
    Un saludo cordial
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner